domingo, 21 de diciembre de 2014

Llega turismo virtual a 6 municipios

La Paz, elegida el 7 de diciembre pasado como una de las siete ciudades maravilla del mundo, por su topografía y su cultura, será una de las ciudades de la región que también se abre al turismo virtual.

Este proyecto se concibió privilegiando los destinos turísticos más visitados y su nivel de importancia cultural, calificadas como referente y herencia de la humanidad.

DIFUSIÓN

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, señaló que la propuesta es una oportunidad de buscar una forma novedosa de socialización de los atractivos turísticos de La Paz, acorde con nuestros tiempos.

La autoridad destacó el trabajo realizado por los especialistas que impulsan el proyecto, que promocionará los distintos atractivos, a través de la aplicación de programas digitales, lo que abre las compuertas para acceder al turismo virtual.

PROMOCIÓN

“Los países europeos, asiáticos y latinoamericanos son los principales interesados para conocer la ciudad de La Paz y Bolivia, donde las actividades ya son promocionadas, a través de las redes sociales o en línea, donde se tiene 500 mil visitas diarias, entre extranjeros y nacionales”, dijo.

Para la autoridad, en 2015, las redes sociales como Facebook o Twitter, entre otras, serán los principales canales de promoción del turismo digital, y se aguarda que las redes difundirán los destinos turísticos más emblemáticos del departamento.

JUEGOS INTERACTIVOS

La Dirección de Turismo de la Gobernación, a través de su titular, Viviana Méndez, anticipó que lanzará un juego interactivo por las redes sociales, a fin que se capte más visitantes extranjeros en La Paz, declarada ciudad maravilla, entre 1.200 postulaciones de 200 países.

Argumentó, que mediante dicha actividad lúdica virtual, serán promocionadas las actividades turísticas, en las redes sociales, como una propuesta interactiva y didáctica.

RECURSOS

Méndez señaló que se solicitará una ampliación del presupuesto 2015, para que el proyecto tenga recursos exclusivos para la promoción turística, a través de internet, y confió que a través de la tecnología los sitios turísticos que ganarán espacios nunca antes imaginados en la supercarretera de la información.

Para la autoridad esta etapa, es preámbulo para acceder al turismo virtual, el mismo que propone una manera diferente de apreciar los atractivos, y dado su carácter de interactivo, allí primará la experiencia y la cultura previa del visitante. “Será la premisa de los viajes virtuales, una aplicación que asegura una guía exclusiva por rutas históricas, culturales y temáticas, por la ciudad de La Paz y sus provincias”, sostuvo.

REALIDAD AUMENTADA

El turismo digital podría aproximarse al concepto de realidad aumentada que manejan los científicos y diseñadores y según las autoridades favorecerá una forma de experiencia vicaria y personalizará una alternativa de hacer turismo eliminando el tiempo y espacio, encaminándose en una nueva tendencia y forma virtual de visitar una ciudad, enriquecida con las tecnologías de punta. Elizabeth García, una de las creadoras del proyecto, explicó que “se trata de ver y experimentar en primera persona aquello que te está contando de una ciudad”, donde prevalece la capacidad decodificadora del visitante.

“La aplicación de la realidad aumentada y sistema de información geográfico (SIG) en el turismo, es una derivación del proyecto de Diseño e implementación de turismo digital y virtual en los municipios del departamento de La Paz”, aclaró.

SIMULACIÓN

De acuerdo al equipo de investigadores que la coopera, el “Tour Virtual” comprenderá cualidades didácticas, divulgativas y novedosas, que permitirá transmitir experiencias que nos brinda el turismo en el país. Con este producto se podrá realizar “visitas virtuales” que permitirán tener accesibilidad a los lugares declarados patrimonio cultural y conocer cada espacio, con absoluta precisión, promoviendo a futuro la realización de un viaje físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario