lunes, 8 de diciembre de 2014

La PAz Belleza entre contrastes geográficos

La región que rodea a la ciudad está conformada por amplias extensiones, desde el noroeste hasta el sur se extiende el altiplano, en el que se encuentran diseminados pueblos y ciudades importantes como El Alto, Pucarani, Laja y Viacha; al noreste se sitúa el lago Titicaca, el más alto del mundo a 3810 mts. de altitud, tiene 240 km. de largo, 100 km de ancho y su profundidad alcanza los 300 m.

Al este se elevan las cumbres de la Cordillera Real, dominada por el Illimani y el Illampu, que pasan los 6.000 m de altitud y están cubiertos por nieves eternas. Por otro lado, a una distancia no mayor de 70 km. Se encuentran los valles tropicales donde se encuentran las poblaciones de Chulumani, Coroico, Coripata y Sorata.

Dentro del área municipal de la ciudad se encuentran atractivos como el Valle de la Luna, Valle de las ánimas, el Cactario, Zongo y muchos miradores desde donde se tiene una vista panorámica de la ciudad.

CIFRAS Y DATOS GENERALES

- La Paz es la sede de Gobierno de Bolivia y su altitud promedio oscila entre los 3.200 y 4.000 msnm.

- La mancha urbana de la ciudad de La Paz alcanza las 8 mil hectáreas.

- En La ciudad de la Paz hay 600 barrios y 217 mil viviendas.

- El clima es de montaña con vientos secos y fríos, con nevados ocasionales y veranos frescos, la temperatura promedio es de 16 grados centígrados.

- Los principales idiomas que se hablan son castellano y aymara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario