sábado, 6 de diciembre de 2014

Bolivia copia un modelo de turismo uruguayo



Quinceañeras, campesinos y personas mayores de 65 años del interior de Uruguay con pocos recursos económicos viajan gracias a los planes anuales de turismo social del Gobierno del Uruguay, un proyecto que una delegación boliviana estudia estos días trasladar al país andino.

"El turismo es un derecho humano", señaló a Efe el director nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, quien acudirá hoy a un encuentro de turismo social en la ciudad costera de Piriápolis, junto con los representantes de Bolivia, que están desde el pasado lunes en el país.

En Piriápolis, la delegación boliviana se reunirá con "grupos de quinceañeras, trabajadores de la zona norte del país y veteranos", indicó el director nacional de Turismo, donde podrán también disfrutar de las playas de esta localidad.

Liberoff atestiguó que "muchos uruguayos no conocen el mar", por lo que estos programas sociales tienen como objetivo incluir en actividades turísticas a la población con menos opciones económicas para viajar y llevarles a la costa.

"Existe una tradición histórica de que solo viaja quien tiene poder adquisitivo", criticó, es por ello que el Banco de Previsión Social de Uruguay organiza estos viajes, estructurados en función de la situación personal o profesional de sus receptores, en los que participan anualmente alrededor de 50.000 personas.

Estos uruguayos reciben apoyo económico para la organización de viajes, financiación de su coste o ayudas que equivalen a un porcentaje de su precio.

Por ejemplo, en el caso de las quinceañeras, que tienen que demostrar ser buenas estudiantes, se benefician de ayudas para financiarselas vacaciones y se les organizan fiestas para celebrar sus 15 años, un momento tradicionalmente muy festejado en América Latina.
Va

No hay comentarios:

Publicar un comentario