jueves, 12 de abril de 2012

Cámara de Hotelería celebró 37 años de vida institucional

La Cámara Departamental de Hotelería de Oruro celebró ayer 37 años de vida institucional y de aporte al desarrollo de la región. Se realizaron varias actividades con motivo del aniversario.

El presidente de dicha entidad, René Vergara Alborta, manifestó ayer que la entidad fue fundada el 11 de abril de 1975 por el ciudadano de apellido Ostoic.

"La finalidad de la entidad es de brindar un mejor servicio a todo turista que llega a la ciudad de Oruro, hoy la Cámara de Hotelería cuenta con su local propio, tenemos todos los ambientes preparándonos para hacer una escuela de formación hotelera, para que haya una nueva generación de personas que ingresen a trabajar en residenciales, hoteles, como en alojamientos. Necesitamos gente de apoyo para hacer una escuela hotelera", manifestó.

Por su parte, la vicepresidente de la Cámara de Hotelería, Hilda Ignacio, señaló que el desafío de sus afiliados en la ciudad de Oruro, es la inversión que representa año tras año a "pasos gigantescos".

"Tenemos actualmente hoteles de cinco estrellas, que tienen una inversión de más de medio millón de dólares. Ese es un desafío para nosotros frente a la política de Gobierno que tenemos, sobre todo ahora que hay un nuevo proyecto de Ley, sin embargo, la hotelería en la ciudad de Oruro, todavía no estamos logrando máximas inversiones", explicó.

También indicó que uno de los problemas frecuentes con los que atraviesan los afiliados a la Cámara de Hotelería es la falta de seguridad.

"Tratamos de lidiar, controlar ese problema, sin embargo, es muy difícil porque ha rebasado a la Policía el problema de la delincuencia", añadió.

La celebración del aniversario 37 se hizo con una misa de acción de gracias en sus ambientes de la calle Adolfo Mier y posteriormente se ofreció un almuerzo de camaradería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario