domingo, 22 de abril de 2012

Tarija “La casa del Lago”

ESTA ANTIGUA HACIENDA, CONVERTIDA EN HOTEL | ES UNO DE LOS LUGARES EMBLEMÁTICOS DEL TURISMO EN TARIJA QUE MEZCLA HISTORIA Y CONFORT.

El lago de San Jacinto, en Tarija, es una de las atracciones más hermosas de este departamento. A pocos minutos de la ciudad, los tarijeños lo han convertido en su lugar favorito de recreación cuando no tienen mucho tiempo: restaurantes interesantes, vistas impresionantes y pequeños kioskos pesqueros donde se sirven platos de la zona, son parte de la oferta más interesante ubicada a poca distancia de la ciudad.

Pero además de ello, en la actualidad varias familias han decidido construir sus residencias bordeando el lago artificial creado en 1989. Sin embargo, no todas son edificaciones nuevas, y ese es uno de los encantos más singulares del lugar.

Los dueños de varias casonas antiguas han decidido remodelar sus propiedades y adaptarlas a las nuevas necesidades y tecnologías, sin que pierdan la esencia histórica. Nuevos y viejos encantos se lucen en San Jacinto.

Un encanto aparte

Una de las muestras más evidentes de esta atractiva tendencia es “La Casa del Lago”, propiedad de la familia Canedo, emparentada con el Gral. Bernardo Trigo, uno de los héroes más importantes de Tarija y primer propietario del inmueble que los Canedo pudieron recuperar muchos años después de la reforma del MNR.

Construida en 1806, “La Casa del Lago” fue durante mucho tiempo de uso familiar, aunque algunos presidentes pasaron su luna de miel en ella. Mariano Melgarejo y Manuel Isidoro Belzú usaron las instalaciones de esta mansión para sellar, por lo menos temporalmente, pactos de amor con sus respectivas novias.

Construida al puro estilo solariego, hoy “La Casa del Lago” es una posada que tiene mucho de espíritu familiar (cancha de fútbol, piscina, columpios y hasta una pequeña capilla), y también mucho de historia, conservando muebles de época, pinturas y la estructura original del patio y la fuente interiores en el centro de la casa de amplias habitaciones, varias con balcón, y baños privados. Los azules, amarillos y rojos predominan en la decoración.

La “Casa del Lago” es también un restaurante variado, con menú nacional e internacional y recetas preparadas en base a pescados del lugar como el pejerrey y el dorado. Además de la casa principal, varias cabañas rodean la propiedad, cada una con un estilo diferente pero con lo esencial para dar comodidad e independencia a los huéspedes: cocina, baños, espacios de recreación, etc.

“La Casa del Lago” tiene capacidad total para 30 personas. Tiene servicio de wifi y televisión por cable, parqueos y área de camping, además de circuitos para bicicleta y botes para pasear por el lago San Jacinto. Ya sea para pasar el día o para quedarse más tiempo, el lugar tiene todas las condiciones de lo más bello de la naturaleza y la tradición tarijeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario