lunes, 9 de abril de 2012

Un plan preservará el patrimonio de Potosí

El Director de Patrimonio Histórico del Gobierno Municipal de Potosí, Francisco Poma, informó que presentará un plan maestro con la finalidad de conservar el patrimonio de nuestra ciudad.
Este documento se presentará en pocos días más, el mismo que se viene elaborando en la actualidad tomando en cuenta las recomendaciones de otras gestiones y propuestas documentales que salieron en su tiempo, como es el caso del Plan de Rehabilitación de Áreas Históricas de Potosí, Prahp.
“Voy a presentar al Alcalde Municipal con todos los aspectos fundamentales que conlleva esto, es un trabajo que lo tengo realizado hace dos años, lamentablemente por la falta de personal en esta oficina no se puede avanzar y que impide hacer trabajos de conservación, restauración y control”, manifestó Francisco Poma.
El plan hace un diagnóstico de falta de proceso de inventario del patrimonio, la falta de ayuda para la recuperación, el riesgo, la pérdida y destrucción de rasgos esenciales de identidad histórica del patrimonio.
En el plan se encuentra datos generales de Potosí, lo que fue el Prahp y su aporte, la importancia del patrimonio, el deterioro de la imagen urbana y un análisis de fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades y los objetivos del plan.
También propone proyectos, estrategias de intervención, investigación y nuevas tecnologías, las líneas de investigación prioritaria, programa de conservación y plan de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario