martes, 17 de abril de 2012

Hoteles requieren $us 5 millones para refacciones

La Cámara Hotelera de Cochabamba requiere alrededor de 5 millones de dólares para refaccionar y hacer los arreglos necesarios para recibir a los cientos de visitantes que llegarán para la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará el 3, 4 y 5 de junio de este año en Tiquipaya.

Ayer, con la invitación de expertos en el área, se inició la Primera Convención Departamental de Hotelería con el objetivo de capacitar y actualizar al personal de los diferentes establecimientos rumbo al evento internacional que tiene una duración de cuatro días.

El presidente de la Cámara Hotelera, Edwin Pérez, dijo que el objetivo es “poder cubrir todas las expectativas para la Cumbre de la OEA. Hemos avanzado en lo que corresponde a las demandas importantes en torno a la actividad turística”.

El Gobierno se comprometió a “canalizar” los préstamos bancarios que requieren los propietarios de los hoteles para realizar las mejoras, por lo que en los próximos días habrá una reunión con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas para tratar el tema de los “créditos blandos”.

Pérez dijo que estarán listos hasta mayo, un mes antes del evento internacional. Aunque aún no se tiene el número exacto de los visitantes que llegarán a Cochabamba, la Cámara Hotelera debe garantizar 1.000 habitaciones, de las cuales 200 son suites para dignatarios y cancilleres de los Estados miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario