martes, 3 de abril de 2012

Llamas adiestradas recibirán a los turistas que vayan por el Choro

Alrededor de un centenar de llamas adiestradas recibirán los turistas que, durante el feriado de Semana Santa, visiten la comunidad Alto Chucura del municipio paceño para iniciar el camino de el Choro.

“La comunidad se está preparando con todo para recibir a los visitantes, se han adiestrado a las llamas de los comunarios para que reciban a los turistas dándoles un beso y haciendo diversas demostraciones”, explicó Pascual Velásquez, poblador de Alto Chucura.

Hace poco tiempo, el alcalde Luis Revilla entregó un paquete de obras a esa comunidad. Los lugareños calculan que cada año, en estas fechas, pasan unas 600 personas por la comunidad por donde cruza el camino precolombino.

“Luego de la conclusión y entrega de las obras esperamos que este año este número de visitantes se duplique por lo que toda la comunidad se está alistando para recibir a tal cantidad de personas y brindarles todo nuestro apoyo”, sostuvo Velásquez.

El Camino Prehispánico atrae a extranjeros que, desde diferentes lugares del mundo, llegan hasta este lugar para iniciar una caminata de 3 días con paradas en diversas poblaciones como Alto Chucura, Challapampa, San Francisco, El Chairo, áreas de campin como Buena Vista y Sandillani. El recorrido inicia en la Apacheta, a 15 minutos de la Cumbre camino a Yungas, ahí extranjeros se congregan con banderas de sus países para iniciar una primera caminata de cuatro horas y llegar hasta Alto Chucura, primera Comunidad de Verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario