miércoles, 4 de abril de 2012

En este feriado, hay 7 alternativas para viajar en La Paz

Por el prolongado fin de semana que acompaña a la celebración de Semana Santa, muchas personas deciden alejarse del bullicio de la ciudad y buscan sitios tranquilos. El departamento de La Paz, al margen de Copacabana, tiene al menos siete opciones turísticas que ofrecen atractivos parajes y un contacto directo con la naturaleza.

Un recorrido por el Camino del Inca, una visita a Coroico, a San Félix, a San Jacinto, a Caranavi y a Taypiplaya son algunas opciones que sugiere la Gobernación de La Paz. En tanto, la Alcaldía de esta ciudad promociona Alto Chucura, la flamante Comunidad de Verdad.

David Marconi, director de Turismo de la Gobernación, sugiere aprovechar otras alternativas a Copacabana, población muy concurrida durante la Semana Santa.

“Hay gente que en esta fiesta católica sólo viaja a Copacabana; sin embargo, en La Paz hay otros sitios a los que se puede acceder, ya que el contacto con la naturaleza en estos sectores brinda paz y armonía, más en esta época de reconciliación”, destacó.

En todos los lugares mencionados hay centros de hospedaje cuyos costos varían de acuerdo con los servicios que ofrecen. También hay restaurantes para garantizar una buena estancia.

En el caso del Camino del Inca o El Choro, el recorrido se lo hace a pie. “Éste es un trayecto que fue utilizado por los incas en la época precolombina. Se recorre durante tres días y se inicia en la cumbre y llega a Coroico, Sud Yungas. Es una buena alternativa para los que les gusta la adrenalina”.

Añadió que hay otras regiones que se puede visitar con caminatas cortas; por ejemplo, de Coroico hacia San Félix y San Jacinto. Este trayecto demanda una hora y media a pie y 15 minutos en vehículo. “Los servicios de taxi de Coroico a la población cuestan entre dos y cinco bolivianos”.Para conocer más detalles de estas rutas, vea la infografía.

Alto Chucura

La Alcaldía de La Paz recomienda visitar Alto Chucura, la primera Comunidad de Verdad del municipio y que está ubicada en Zongo. Esta población es cercana a la Cumbre, de donde se parte hacia el Camino del Inca.

En Alto Chucura, los pobladores adiestraron a cerca de un centenar de llamas para que éstas den la bienvenida a los turistas.

“Se adiestraron a las llamas de los comunarios para que reciban a los turistas dándoles un beso y haciendo diversas demostraciones”, explica Pascual Velásquez, poblador del lugar.

La comuna paceña pondrá a disposición de la población el Ch’ukuta Bus para hacer viajes, entre el jueves y el viernes, desde la Cumbre hasta la Apacheta. El servicio será gratuito y se iniciará a las 6:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario