martes, 3 de abril de 2012

Previenen a las agencias de viaje de España

A través de un comunicado interno, la Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (CEAVYT) previno a sus asociadas sobre la cancelación de vuelos de AeroSur hacia ese país.

El periódico español ABC informó el fin de semana sobre el cese temporal de operaciones de AeroSur en el aeropuerto de Barjas (Madrid), según la información difundida por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según la empresa aérea, el fin de semana un elevado número de pasajeros que debía embarcarse en un vuelo se quedaron en tierra sin una solución.

Uno de los afectados informó a ABC que se encontraban en una situación de “desprotección total”. “No hay absolutamente información al respecto y las agencias dicen que no se hacen responsables, ya que aseguran que la compañía está en quiebra”.

En el aeropuerto de Bajaras, según el mismo periódico, afirmaron que AeroSur está en quiebra y “que se ha reubicado a una gran parte de los pasajeros y a los que se han quedado en tierra se les está ofreciendo el reembolso del billete aéreo”.

Las oficinas de la empresa boliviana en el aeropuerto de Barajas están cerradas, según pudo constatar ABC.

Yolanda Alegre, una de las afectadas, explica que varios empleados de la empresa aérea en el aeropuerto de Barajas “nos dicen que la compañía ha quebrado y que ellos también se han quedado sin trabajo, que sólo están para atender nuestras peticiones. Mi vuelo estaba previsto para el martes, lo retrasaron a hoy, y ayer mismo me llamaron y me dijeron que no había vuelo porque AeroSur había quebrado”. Igual que ella otros pasajeros se quejaron de su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario