lunes, 2 de abril de 2012

EN LA CASA DE MONEDA Abriran exposicion de la Pasion de Cristo

La Casa Nacional de Moneda abrir� desde ma�ana la exposici�n denominada �La Pasi�n
de Cristo en el Arte Virreinal�, como adhesi�n a la Semana Santa y las fiestas de aniversario de Potos�.
Esta muestra se realizar� en la sala de exposiciones temporales y se exhibir� pinturas y esculturas que se guarda en este repositorio cultural sobre diferentes pasajes de la vida de Jes�s.
�Potos� es una ciudad con gran tradici�n religiosa que est� arraigada desde siglos pasados y mucho m�s cuando se celebra la Semana Santa que es cuando se siente el fervor religioso con m�s fuerza en torno a la sagrada imagen de Jes�s�, manifest� Rub�n Ruiz, director de la Casa de Moneda.
Explic� que la Casa de Moneda custodia con mucho celo hermosas im�genes sobre diferentes etapas de la vida de Jes�s y entre ellas la Pasi�n con varias esculturas de tama�o natural de grandes maestros espa�oles, criollos, mestizos e ind�genas.
Este museo tambi�n guarda muchas obras de pintura que expresa la Pasi�n de Jes�s, que son de artistas que han legado este patrimonio que d�a que pasa adquiere mayor valor cultural.
Ruiz explic� que la Casa de Moneda, en la colecci�n de arte virreinal guarda una buena cantidad de obras de ese tiempo que abordan acontecimientos del mundo cristiano, de ah� se seleccionaron cuadros relacionados al tema de la Pasi�n de Jes�s.
La exposici�n estar� abierta durante dos semanas con el objetivo de que la poblaci�n pueda deleitarse con la propuesta cultural que hace la Casa de Moneda y que se entienda de manera clara el valor patrimonial que se encuentra referido a ese pasaje b�blico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario