sábado, 7 de abril de 2012

Los encantos de Bolivia - Vallegrande Donde el hombre fuerte y la mujer emprendedora construyen un paraíso

Vallegrande es una provincia que se encuentra en los limitéis entre Cochabamba y Santa Cruz, siendo parte del departamento cruceño, mantiene un ecosistema con tres tipos de pisos: trópico, valle y altiplano, es en esta parte del país donde el hombre fuerte trabaja la tierra fértil y la mujer emprendedora construyen un paraíso.

El municipio del mismo nombre, es tranquilo, uno puede disfrutar de una mañana fresca con una brisa suave, envuelto en un aroma a flores multicolores y árboles frondosos.

Espigas de trigo doradas como el sol, se encuentran inquietas jugando con la brisa del viento, tibio aliento de la naturaleza, largos tallos de choclo listas para cosechar, la fruta madura esperando en la rama y escondidas en el suelo cerca de las raíces de los árboles de manzana y durazno, ¿a caso es el Edén prometido?, donde la tierra solo espera ser trabajada para regocijarnos en ella a toda su plenitud.

El valluno es fiel de voto del señor de Malta, en su honor erigieron una iglesia, tan hermosa como la Iglesia Matriz, colonial adornada con tallados de madera labrada por manos jóvenes y habilidosas.

Del arte culinario de esta ciudad que cumplió en marzo 400 años de creación (1612 – 2012), se puede disfrutar de un delicioso plato con carne de cerdo a la brasa y bañada en limón, acompañada del mote que se produce en la región y la infaltable llajua boliviana.

Pero su historia está concentrada en el museo de la ciudad, "Osvaldo Vergara", donde al ingreso se puede observar una frase que vale la pena mencionar "Los Pueblos sin Museos, son como los hombres sin alma". Por ejemplo se puede ver arte rupestre, una réplica de lo que se encontró en la denominada Cueva del Diablo.

Vallegrande una hermosa tierra, donde el hombre puede ser feliz con lo que la naturaleza le brinda, su fauna y flora resguardada por montañas cubiertas y majestuosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario