viernes, 27 de abril de 2012

1 de Mayo Feriado con lluvia y descenso de temperatura

El descenso de la temperatura y chubascos persistentes acompañarán a los cruceños durante el fin de semana y el feriado del 1º de Mayo, según el departamento de Meteorología de Aasana Viru Viru.

Para mañana se prevé que aumenten los viajes hacia la zona de la Chiquitania, donde se de-sarrollan el Festival de Música Barroca y una competencia de rally; la región de los valles cruceños es otra de las más visitadas del departamento. Los operadores turísticos aseguran que hay espacios en los hoteles y posadas de provincias. Los restaurantes de la capital donde se acostumbra agasajar a los trabajadores, en cambio, están saturados.

Entre hoy y el lunes la temperatura en Santa Cruz oscilará entre los 18 y los 24 grados. Para esta jornada se anuncian lluvias y se recomienda tomar previsiones hasta el próximo jueves.

Para mañana, los meteorólogos aseguran que habrá cielos nublados y la temperatura mínima oscilará entre los 18 grados, y la máxima alcanzará los 22 grados.

De acuerdo con las previsiones, la jornada dominical será la más lluviosa. Se espera que ingrese un frente frío que se desplaza desde Argentina. Las precipitaciones se mantendrán durante toda la jornada, por lo que se recomienda realizar las actividades en ambientes que estén cubiertos por techos.

Lunes, martes y miércoles se mantendrán con vientos del sur. Los dos últimos días habrá un poco más de descenso de temperatura, que alcanzarán los 10 grados, pero la máxima se mantendrá en los 22.

Las personas que opten por permanecer en Santa Cruz de la Sierra podrán visitar algunos atractivos locales, como el zoológico y el mirador de la catedral.



■ Biocentro Güembé resort.

Es un lugar cercano a la ciudad, que está camino hacia Porongo, por la zona del Urubó. Allí puede hacer visitas durante el día para disfrutar del área biológica. Hay un mariposario, un orquideario y un aviario. Incluye acceso a las piscinas, lagunas, paseos en kayak y en carrozas, además del uso de canchas deportivas. El costo del ingreso a este centro es de Bs 90 para adultos y Bs 40 para menores.

■ Jardín Botánico

Está ubicado en el kilómetro 8, carretera a Cotoca. Está abierto desde las 8:00 hasta las 18:00. El costo de la entrada es de Bs 3 en general. Cuenta con un orquideario, una laguna de una hectárea donde se observan peces de la región. Hay un monte de 210 hectáreas con senderos para que los visitantes disfruten de la naturaleza. Hay un mirador y un área con churrasquera. No hay restaurante, por lo tanto deben llevar alimentos y bebidas.

En la ciudad

■ Parques protegidos. Las familias pueden visitar los parques urbanos municipales, que son gratuitos. Allí hay churrasqueras y campos deportivos. También están el Parque Urbano central, la plaza principal, el mirador de la catedral, El Arenal, entre otros espacios.



■ Ivaya Guazú. Está ubicado en el kilómetro 12 1/2 de la doble vía a La Guardia. La entrada para nacionales cuesta Bs 35 para mayores y Bs 20 menores. Para los extranjeros, Bs 70 mayores y Bs 40 menores. Son 14 hectáreas llenas de naturaleza.

■ Achira. Está distante 112 km de la ciudad, antes de llegar a Samaipata, la zona de los valles. Las cabañas se cobran por noche. La rústica, para cuatro personas, cuesta Bs 100. La familiar, para seis personas, está en Bs 240. La cabaña chalé para siete personas cuesta la noche Bs 400. Informes al 355-9292.

■ casa del camba. Los agasajos para los trabajadores coparon los espacios del lunes, pero hay lugar para el sábado y el martes. Hay una oferta en el local del Urubó, de un bufé típico a Bs 80.

PARA SALIR



■ LOS CEDROS. Ubicado en la doble vía a La Guardia, km 23 1/2. La promoción incluye el hospedaje, desayuno, almuerzo bufé y uso de todas las instalaciones del hotel, incluyendo un masaje ejecutivo. El paquete es de dos días y una noche. La cabaña para seis personas cuesta Bs 250, por persona.Teléfono 384-0500.

■ Paquetes. Feriado laboral en la hacienda El Cafetal, en Buenavista. Tres días y dos noches, que incluye desayuno bufé y tours. Suitte matrimonial Bs 640 y la vip Bs 755; la cabaña familiar para cinco personas Bs 1.130. Reservas al 347-4137.

■ Dos días y una noche en Las Piedras del Paquió, que incluye ambrosía y uso de áreas verdes. Hay cabañas desde $us 75 para seis personas hasta $us 135 para 10 personas. Informes y reservas al 360-1985.


Un taller educativo en el zoo

■ Actividad. Desde las 13:00 del domingo se desarrollará la campaña educativa Yo también tengo una familia, contra el tráfico de animales, organizado por la Fundación Ser Fauna y el zoológico. Se realizarán charlas en el salón auditorio que tiene el zoológico. También se proyectarán videos.

■ RECREACIÓN. Este paseo lo puede hacer en familia, para aprender a cuidar a los animales.

■ Entrada. Bs 5 para menores y Bs 10 para mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario