viernes, 27 de abril de 2012

Bautista Saavedra cuenta con un centro turístico

El centro turístico Pacha Trek, se encuentra ubicado al noreste del departamento de La Paz, en la localidad de Qutapampa, y se constituye en el primero para la provincia Bautista Saavedra.

El esplendor de los paisajes de esta zona es la principal característica turística de la región, informó el asambleísta de la Cultura Kallaguaya José Mendoza.

Pacha Trek se encuentra en pleno proceso de desarrollado y es controlado por las comunidades aymaras y quechuas del Área Natural de Manejo Integrado Nacional Apolobamba.

El asambleísta manifestó que el centro ofrece una experiencia única con agradables caminatas y estadías en comunidades tradicionales, con paseos a través de místicos y andinos paisajes realizados con guías locales quienes presentan sus cultura.

“Ahora como este lugar está creciendo, ya podemos contar con guías turísticos que son los mismos comunarios que de acuerdo a la oferta y la demanda muestran la realidad de la cultura turística”, dijo.

Cada comunidad cuenta con un centro de interpretación en el que se muestran exposiciones que resaltan aspectos únicos de su historia cultural y natural.

Dentro de la región en la que se ubica el Trek es ampliamente conocida por sus curanderos Kallawayas, practicantes de la medicina herbolaria ancestral y de ritos sagrados en honor a la Pachamama, la diosa andina de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario