viernes, 13 de abril de 2012

Las ciudades que prefieren los ricos

Son metrópolis en las que es necesario invertir mucho para lograr apreciarlas en todo su esplendor.

Londres, Nueva York, Hong Kong y París son consideradas las ciudades más importantes del mundo por las personas con las mayores fortunas, según un estudio divulgado en marzo por la inmobiliaria Knight Frank y Citi Private Bank.
Efe publica un artículo en el que se reflejan los resultados del informe anual sobre las tendencias y los hábitos de consumo de lujo, éstos señalan que las personas con mayor poder adquisitivo, a la hora de hacer una inversión inmobiliaria en una ciudad, lo hacen pensando en la seguridad y el desarrollo económico que hay en el entorno. También valoran la calidad de vida, el conocimiento e influencia y la actividad económica del lugar.

CIUDADES CERCANAS. En el caso sudamericano, el panorama contempla a las ciudades de Cusco, Buenos Aires, Santiago, San Pablo, Río de Janeiro, Caracas y Bogotá como las más caras.
Un sitio de internet especializado en medir el costo de vida en todo el mundo, www.expatistan.com, recogió datos que le proporcionan distintos usuarios en 553 ciudades. El resultado indica que Brasil tiene las ciudades más caras de Sudamérica. Se debe tener en cuenta que lo que se analiza es el sueldo medio de los ciudadanos y el precio de los productos y servicios. Es así que en el país más grande de América del Sur, la relación de los ingresos de sus habitantes con los costos de vida son muy diferentes. Esto la convierte en una nación poco accesible para los visitantes del resto de esta parte del mundo.

22 es el puesto de la capital brasileña, Brasilia, en el ránking a escala mundial.

Las ciudades más caras para vivir. La última encuesta de vida sobre el costo mundial, publicada por el sitio Luxury Launch, indica que Zúrich, la principal ciudad de Suiza, es la metrópoli más cara del mundo para vivir, lo que la coloca por encima de Tokio, ciudad que ocupó ese sitial por el significativo tiempo de 20 años, según indica emol.com.

Con datos. El sondeo se realiza dos veces al año y en éste se comparan los precios de más de 160 productos y servicios, incluyendo alimentos, artículos para el hogar, transporte, servicios públicos y la escolarización. Zúrich es actualmente el motor financiero de Suiza, una ciudad propicia para la inversión.

9 de 10 ciudades brasileñas están incluidas en la lista de las más caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario