viernes, 13 de abril de 2012

Oruro Hoteleros se capacitan para ingresar al Sistema del Registro Turístico

Los representantes de las cámaras de hotelería de los nueve departamentos del país se capacitan para ingresar al Sistema de Registro Turístico (Siretur), de esta forma se podrá fomentar y promocionar la actividad turística.

Esta tarea que comenzó ayer y concluirá hoy, fue organizada por el Viceministerio de Turismo, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y la Cámara Departamental Hotelera Oruro en condición de anfitriones.

El objetivo de la capacitación es generar los instrumentos y herramientas necesarias para consolidar el Siretur que permitirá enlazar la información turística que tienen los prestadores de servicios turísticos que se encuentran legalmente establecidos y autorizados a nivel nacional.

El director General de Control a la Actividad Turística, Ernesto Rossell Arteaga manifestó que este sistema será administrado por el Viceministerio de Turismo para que a través de ello se pueda regular y controlar los emprendimientos de los prestadores de estos servicios para brindar mayor eficiencia.

"Este es el cuarto encuentro del Siretur, anteriormente se realizó en otros departamentos donde se recogió las propuestas de las gobernaciones y luego se los capacitó, ahora se quiere incorporar a las cámaras hoteleras para que ellos puedan participar en la entrega de informaciones y preguntar cuáles son los instrumentos que ellos necesitan para recabar estos datos y otorgarles los mecanismo que faciliten su trabajo", sostuvo.

Mencionó que el nuevo sistema ayudará al turismo en varios aspectos, ya que a través de este instrumento se tendrá una ayuda integral para poder conocer cuál es la actividad turística que se realiza en el país, teniendo esta información se podrá obtener estadísticas reales que permitan generar políticas de incentivo, motivación para mejorar los servicios turísticos.

Agregó que las políticas de Gobierno entienden al turismo como una unidad transversal donde deben intervenir las instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema para que de forma conjunta se pueda crear el desarrollo de esta actividad, ofreciendo un servicio de calidad a los visitantes y turistas.

Por su parte el presidente de la Cámara Departamental de Turismo, René Vergara, manifestó que la principal necesidad para los hoteleros es generar rutas turísticas en el departamento tomando en cuenta que en Oruro existen hermosos lugares con grandes riquezas, pero que por falta de promoción no están siendo explotadas de forma adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario