jueves, 5 de abril de 2012

Instituciones definen políticas para preservar el farallón de Cal Ork’o

Instituciones que conforman el Comité de Gestión y Preservación de las huellas de dinosaurio de Cal Ork’o, hoy, jueves, sostendrán una reunión importante para definir las acciones prioritarias de atención al yacimiento paleontológico.
El Comité está conformado por la Gobernación, Alcaldía y Universidad; el mismo que se encuentra a la cabeza del director de Turismo de la Gobernación, Juan José Pacheco, quien explicó que en esta reunión se debería acordar el retorno del equipo chileno especializado que se hizo cargo del análisis previo de la situación del farallón.
“Estábamos esperando que pasarán las lluvias para poder acometer con el trabajo de impermeabilización del farallón, hemos avanzado en el tema de la consecución de los recursos y hemos concertado institucionalmente sobre las políticas a implementarse”, aseguró.
La instalación de sensores sísmicos sería una las tareas que se realizará en el corto plazo, pues estos equipos ya fueron desaduanizados, según reveló Pacheco.
En cuanto al monto que se dispone para preservar el patrimonio, estimó que se trata de alrededor Bs 1,5 millones, que se encuentran en una cuenta bancaria a la espera de ser ejecutados.
Por su parte, el director de Cultura de la Universidad, Guillermo Torres, manifestó su preocupación por cuanto es urgente que se lleven adelante acciones para garantizar las condiciones del yacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario