martes, 10 de abril de 2012

Cuevo festeja feria de la leche y el queso

A 375 kilómetros de Santa Cruz se encuentra el municipio de Cuevo (provincia Cordillera) que celebra su V feria de la leche y el queso”.

En representación del Gobernador Rubén Costas, el Jefe de Gabinete Luís Alberto Alpire, destacó que con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo en la zona, el Gobierno Departamental iniciará este mes de abril con la construcción del puente El Tartagalito que permitirá continuar con el asfaltado del acceso principal del municipio cueveño.

“El departamento de Santa Cruz es el único en toda Bolivia que entrega los recursos de regalías a sus 56 municipios, permitiéndoles ejecutar sus recursos en proyectos que fortalecerán y encaminaran a sus municipios en el tren del desarrollo”, señaló.

Esta versión de la feria de la leche y el queso, concentró a más de 50 productores lecheros, quienes se benefician con el Proyecto de Ensilaje de Pastura que lo ejecuta el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), el cual permite alimentar al ganado en la época donde el forraje escasea, principalmente en época de sequia. Esta iniciativa es muy bien asimilada por los productores lecheros de este municipio, que son los abanderados en toda la provincia Cordillera.

El producto estrella de la feria, fue el queso estirado que superó los 36.60 metros del pasado año y alcanzo los 37.40 metros de largo y su elaboración estuvo a cargo de Jaime Vaca, presidente de la Asociación de Productores Lecheros de Cuevo.

En la oportunidad estuvieron presentes Bernardo Suárez, Asambleísta Departamental por la Provincia Cordillera; Richard Moreno, Subgobernador de la Provincia Cordillera; Isaac Gareca, Alcalde Municipal de Cuevo; Gonzalo Moreno, Alcalde municipal de Camiri; Mario Suarez, Director del Servicio Departamental de la Gobernación; Vladimir Frontanilla, Director de Coordinación Provincial, y pueblo en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario