jueves, 5 de abril de 2012

Oruro no es un destino turístico sólo es una ciudad de paso

En la inauguración de la exposición de material turístico de Bolivia, en el hall del Museo "Simón Iturri Patiño" el presidente de la Asociación Departamental de Guías de Turismo, Ramiro Urbano, dijo que Oruro no es un destino turístico, sólo es una ciudad de paso, por tanto, exigen a las autoridades asumir acciones.

Lamentó que en Oruro no haya turismo receptivo, sólo se cuenta con agencias cuyo trabajo es de operación con boletaje internacional, es decir aerolíneas, es por ese motivo que a Oruro se la considera como ciudad de paso o tránsito.

"Eso no podemos permitir, porque Oruro es un destino turístico, por el Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", esta es la punta de lanza para promocionar el departamento, ya que se tiene mucho que ofrecer y desarrollar la actividad turística, dijo Urbano.

Asimismo expresó que las autoridades deben apoyar a los guías de turistas enviándolos a seminarios, talleres o tal el caso de la Feria Internacional de Turismo (FIT), ya que ellos no cuentan con los recursos suficientes para promocionar todo lo que tiene el departamento.

El jefe de Extensión Cultural del Museo "Simón Iturri Patiño", Antonio Revollo, dijo que la exposición de turismo en Bolivia quiere difundir los atractivos turísticos patrimoniales del país, tanto de las ciudades como de las provincias.

El turismo tiene mucho que ver con gestión cultural, por tanto la feria será replicada a nivel nacional, esto en el mes de julio, siendo parte de las actividades del Solsticio de Invierno.

FERIA DE LIBROS

Por otra parte en el hall del mismo museo se lleva adelante la exposición de libros, donde se observa una gama de textos, por ejemplo de "Latinas Editores", producción local interesante por los contenidos, un material literario apto para todo público, entre ellos cuentos y leyendas de Oruro y Bolivia, lectura atractiva para los niños y adolescentes. La exposición sólo es por dos días, ayer y hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario